jueves, 4 de febrero de 2010

Si no te veo no me lo creo....


Bueno aqui estoy otra vez y con una captura que me sorprendio bastante. Esta vez me dirigi con mi vecino Vicente a una parte concreta de Torregorda que el ya le tenia echado el ojo desde hace bastante tiempo. Una vez mas hay estaba yo con mi Antares, mi ultegra y esas tiras de choco fresco que espero que nunca me falte. Me dispuse a ponerlo todo a punto y a las 00:30 mas o menos empiesa la lucha. Una hora y media mas tarde me entro la primera captura y ultima ya que no entro nada mas. Debido al tamaño del choco ( 10 cm aprox.) y el anzuelo, me sorprendio mucho cojer este ejemplar de sargo picudo (580 gr. sobre las 1:50 aprox.) ya que todos sabemos que los sargo no tienen una gran boca como nuestra amiga la loba, y esque el "gashón" se lo trago entero. A las 4:30 decidimos recojerlo todo y tirar para casa. El coeficiente fue de o,84-0,76. La bajamar 22:33 y la pleamar 5:03. Se me olvida jeje fue en la madrugada del 3 de frebero. Esto es todo, hasta pronto.

martes, 2 de febrero de 2010

Materiales. 1ª Parte

En esta primera parte de "Materiales" os voy a comentar las cañas que me llevo en mis salidas de pesca y tambien me gustaria un poco comentaros sus caracteristicas. Asin que no me enrollo mas y voy al grano.


Antares CX-H (shimano)
La caña antares es una caña potente, el blank es esbelto lo cual ofrece menos fricción en el aire al lanzar, en el talon lleva contrapesos que se pueden desmotar. La caña esta construida en carbono xt250 y el anillado de la caña con fuji alconite, su peso es de 495 gr. y mide 4,25 mts.

Speed Master CX (shimano)
Es una caña muy lijera y de una acción muy vigorosa. La biofibra con el carbono xt100 es el secreto. Las anillas fuji alconite completan esta caña. El portacarretes deslizante para optimizar las preferencias de cada pescador. Mide 4,25 mts.

Scuba (sert)
Esta caña es de la prestigiosa marca francesa sert es una caña rigida y que se le puede sacar mucho partido lanzando. Es una caña de carbono su peso es de 755 gr (como podeis ver es muy pesada comparandola con las dos anteriores) y mide 4,50 mts.

En esta primera parte eh puesto mis cañas de surfcasting como habeis podido ver. En la segunda parte pondre las cañas restantes pero estas seran de espinning

lunes, 1 de febrero de 2010

Porfin la recompensa....


Dia 21 de enero, hay estaba yo, a pie de orilla ,con mi caña en la playa de la barrosa. Me dispuse hacer como los dias anteriores, montar la caña, la ploma de grapa, cortar la tira de choco..... Todo estaba listo para empezar la jornada solo quedaba lanzar la caña. El dia como siempre, con sus olas, espumerios ... Solo quedaba que la loba diera la cara ante tal escenario. El coeficiente era de 0,59-0,55 un poco "chica" para mi gusto pero bueno... No daria credito a lo que me pasaria horas mas tarde. Estuve pescando de 9:00 a 14:00 de la tarde y una sorpresa me deparaba en mi caña sobre las 11:25 mas o menos un robalo de 1600 kg. al otro lado de la linea me esperaba, pero para sorpresa mia no habia ningun indicio de que fuera un robalo puesto que no tiro de la linea en ningun momento llegue a pensar que era una bolsa de basura pero despues de unos minutos bombeando la caña para poder traerlo hasta la orilla porfin vi su majestuosa figura a un cuarto de agua. Hasta pronto amigos!!!!!!

La primera del año...


El dia 19 de enero me dispongo a cojer mis bartulos y dirigirme hacia la playa de la barrosa (chiclana) con el objetivo de ir a por la loba de mar. La mar pintaba bien me dispongo a montar la caña y con la esperanza de que dieran la cara. El coeficiente de la marea 0,72-0,65 y la hora de pesca fue de 9:30 a 13:00 de la tarde. Solo entro una bailita de 500 gr. (12:20 aprox.) por supuesto con choco como cebo. Otro dia sera, y nada a seguir buscando.

Me presento...

Me llamo Víctor y soy un gran aficionado a la pesca de surfcasting, me gustaria compartir con todos vosotros este espacio que lo hago con todo mi corazón, espero que disfruteis tanto como yo al poder mostraros este pequeño rinconcito dedicado a mi vida, que es la pesca.