domingo, 10 de abril de 2011

Harrison Torrix

Bueno vamos a correr en el tiempo y nos vamos a finales de año. A mi vecino Vicente, le propusieron probar unas cañas un fabricante de Sevilla. Son unas cañas de repartición, las Harrison Torrix. Habia unas "blandas" las P2 y unas como un palo... las P3. Son de dos tramos y 4,25. Para mi gusto eran un poco pesadas las cañas y la verdad que un poco coñaso que fueran de dos tramos porque en casa me chocaba con todos los marcos de las puertas... jajaja. Total que organizamos una salida para probarla. Al ponerle un plomo de 120 gr. imaginarse donde llegaba con la caña (cosas mias.) No lanzaba mas de 50 metros jajaja. Son cañas para meterles un peso considerable (150 gr. hacia delante.) Total decidimos ir a la punta de San Felipe (cadiz.) Esto fue lo cojido por mi parte. Mi vecino no tuvo tanta suerte pero otra vez sera joder!!!!!!
Esta fue la primera en salir, una baila de medio kilito que desde luego me alegro. Fue cojida con muergo y un poco de hilo de goma para sujetarla. A medida que iba callendo la noche unas nubes amenazadoras ivan aparenciendo y acechandonos a la vez. Teniamos todas las papeletas para que nos callera la de un 2 de Mayo alli pero no ocurrio apesar de ponerse muy muy feo y un viento de tres mil demonios. A pesar de todo eso se sucedio otra captura que me dejo... Era una pequeña sama pero que bonita era la jodida... fotito y besitos. No la pude salvar, que desde luego es lo que me dio mas pena porque al pescar con un numero 1 por mala suerte se lo trago bien tragada, y al sacarlo le desgarre.... No hay ninguna duda de que tenia su talla minima pero, estaria mucho mejor en el mar creciendo. Un saludos a todos y a seguir pescando.

domingo, 3 de abril de 2011

Recordando un poco....

Empieza año 2011, de oidas me entero que en la barrosa estan saliendo robalos asin que habia que ir y aprovechar pero entre que venian lo reyes, la lluvia, no encontraba hueco para salir. Dias despues de los reyes magos llamo a mi amigo Manolo y a mi primo el Dani y nos pusimos rumbo a la playa con nuestros choquitos que aunque no eran frescos, no me preocupaba. Trascurria la mañana.... Dani por su parte saco un pequeño sargo, yo tambien me estrene y saque otro pequeño sargo (300 gr.) Todo trascurria normal hasta que Manolo hizo de las suyas, un precioso sargo de 1 kilo, minutos despues un sarguito de medio kilo por mi parte y asin acabaria el dia yo. Manolo seguidamente una baila de un kilo, joder con el niño ya me estaba mosqueando. Mientras tanto comentabamos... Estas lanzando muy lejos¿? Tienes puesto un anzuelo muy grande o chiquitillo¿? Y el choco es fresco¿? las respuestas ... Unos cien metros, anzuelos 1/o y el choco cogelado de hace unos meses.... Al rato Manolo recoje una de sus cañas, quillo esto pesa, ostias como jala!!!! Un hermoso robalo de 1,7000 Ya esta aqui el menda llorando y no es para menos... Asin empezo el año, asin de doloroso. Dias despues: Me dirijo a la barrosa y nada, a los dos dias vuelvo a ir y nada, a la semana siguiente vuelvo a ir a torregorda, a la barrosa varios dias y nada. Mensaje del manolo, quillo que eh ido y eh cojio otra pescata!!!!!! imaginarse mi cara de trastornado que se me quedo. Bueno pues asin durante los meses de Enero, Febrero y principios de Marzo y yo sin cojer nada, me iba igual que me venia. Pero que estaba pasando joder!!!! La caña, el carrete, las lineas, los anzuelos, los plomos (en el equipo no podia estar el fallo)... Lanzar, lanzo por ensima de los 100 metros... Pero que fallaba¿? En esos meses que os comentado Manolo habia ido seis veces (las veces que ah podido ir) pues creerse que no se ah venido ningun dia de vacio y ensima con unas pescas que vamos!!!! como para quejarse. Yo ya estaba desganado, triste, no me apetecia ni a salir a pescar, no me podia creer que fuera y me viniera de vacio, que es lo que estaba haciendo mal dios mio¿? Mientras tanto que si fulanito un robalo de 5 kilos el otro.... Me habian echado un mal de ojo¿? Pues yo creo que si. A principios de Marzo una llamada de Manolo, Quillo!!!! vamos a pescar¿? Quillo pufff yo no tengo ganas si es que no cojo na pisha, si es que ya estoy jarto, que hago mal tio¿? A lo que el me dice, quillo tu sabes que yo pesco igual que tu, y ademas incluso tu sabes que muchas veces vamos con el mismo cebo. Total le dije venga vamonos pero vamos a ir a Cadiz City. LLegamos montamos las cañas a los pocos lances Manolo quillo!!!! aqui traigo algo pero no es muy grande, Sargote de medio kilo (ya empezamos.) Pasaban las horas y ya me estaba embajonando a lo que el muchachito otra vez... Victor traigo algo pero es chico... en la orilla empeso el macaco a jalar...

Este hermoso ejemplar de 1,700. Nunca me habia sentido de esa forma, estaba super mal, no me podia creer lo que estaba pasando, estaba cabreao con el mundo!!! En estos tres meses me habia "cagao" en los muertos de todo (hablando claro) Manolo ya con mal cuerpo y viendo que yo estaba por los suelos me propuso ir a la punta de san felipe pa que por lo menos sacara alguna mojarrila pero no las saque y ahora viene lo mejor. Al ver que no teniamos picada de ningun tipo (punta de san felipe) se le ocurrio la idea de en vez de hacer lances a tomar por culo, lanzar al lado de los bloques. Quito el montaje tradicional y decidio hacer un rosario de anzuelos muy gracioso. Al poco tiempo un sargo por su parte. Yo suplicandole le dije quillo ponme a mi tambien tres anzuelillos y ponme el choco como tu lo pones para cojer aunque sea peZqueñines para distraerme. Faltaban pocas horas para atardecer y como ya os dije no saque nada, bueno estabamos hablando cuando su caña ... tilin tilin, ostias que estan picando, Manolito se dispone a recojer y... Un hermoso robalito de 800 gr. Despues de tantos años pescando contigo, de pasar tantisimo frio apiedeorilla, de caernos por piedras, reirnos juntos, pasar jornadas de pesca inolvidables.... Esta entrada te la dedico a ti por ser mi compañero de pesca y amigo.