miércoles, 30 de marzo de 2011

Salida al roquedo.

Viernes 25 de Marzo, doce de la mañana, los nervios se apoderaban de mi, a las 22:30 quedaba con mi amigo el Manolo asin que imaginarse la de horas que me quedaban en mi casa sentado en el sofa, viendo la tele... Y os preguntareis y porque tantos nervios para una salida de pesca¿? Muy sencillo, cada vez que me dirijo a este lugar (mi santuario) entre mi amigo y yo solemos hacer unas pescas muy buena. Siempre que nos hemos dirijido alli nunca nos hemos venido de vacio, a pesar del viento, la marea... cuando digo nunca es nunca por eso le tengo tanto cariño a ese sitio y guardo el secreto con tanto recelo. Total la marea era muy baja no llegaba ni a los cuarenta grados, y nos podria perjudicar (y nos perjudico). Ya se que eh dicho que que nunca me eh venido de vacio a pesar de la marea o lo que sea pero claro siempre dentro de un margen ya que siempre eh ido sobre unos cincuenta y tantos grados a delante. Los animos los tenia por el suelo y los nervios desaparecion pero..... Me da igual vamos a proba en mi roquedo preferido joer y ya hace casi un año que no voy por dios arriba los animos!!!!!!!!. Carnada coreanas, muergos del Mercadona, sardinas como tiburones y choco de hace tres meses. Primer lance (coreanas) anzuelo del numero 1 y la marea le quedaban 3 horas para estar vacia del todo. Voy a recojer, ya que no uso starlites y la suelo dejar un rato y cuando me parece la recojo. Manolo!!!!! traigo uno y es bueno cojoneeeeee sacadera ya!!!!!!!! Sargo de 590 gr. si seño empezamos bien. Segundo lance otro coreanita espero un ratito... me cachis!!!! se a enrocado el mamon. Tercer lance un trozo de muergo, esta vez me siento al lado de la caña y cuando me da por mirar veo que a la caña le tocan, cojone!!! que se cae la caña. Manolo que ha sido un pescado??? Noze yo solo eh visto el rebote de la caña, pues voy a recojerla. Manoloooooo!!!!!!!!!!! trate el salaba que este es grande!!!!! dio como busca la piedra cojone, dio, diooooosss!!!!!!!! Las piernas me temblaban, ya hacia bastante tiempo que no sentia cabezazos, ademas si le sumamos el riesgo de que la pieza se enroque o algo pueda pasar mas morbo todabia y a la vez miedo y nervios. Borriquete de 800 gr. Manueeeeel! ya tengo la pesca echa, ya soy feliz, por mi ya nos podemos ir vamos!!!!!! La noche seguia pero no se clavaban. Sube la marea se sucede otra picada por mi parte, un hermoso salmonete de 300 y pico gramos. Ole ole!!!! Poco a poco la actividad disminuia. Ya a la mañana con muergo, que por cierto ya quedaban poquitos, un hermoso sargo me hacia bailar el puntero de la caña (cerca de medio kilillo). La verdad es que disfrute mucho a pesar de llevarme nada mas y nada menos que 12 horas pescado pero es lo de menos, disfrute como un loco junto a Manolo que saco un sargo serca de los 500 gr. y un hermoso choco con sus artiliguos que se monta con lo primero que ve, dejando a los vecinos pescadores trastornaos perdio. Os adjunto la foto para que podias ver la pesca que hice. Manoliño esta vez me ah tocado a mi LO ZIENTO.

2 comentarios:

  1. jajajajaja maquinaa que estas perdio primoo! a ver si voi un dia con ustedes que ir solo a ese pedrero da yuyu y tantas horas...... jajajaja este verano cae una seguro los tres alli, ya vera tu que pescaton nos vamos a marcar.
    Dile al manolo que no se queje, que valla como a empezao el año el mamon!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que si, que podia haber montado hasta una pescaderia de todo el pescado que cojio el mierdesilla jajajaja

    ResponderEliminar